martes, 5 de enero de 2010

NOCHE DE REYES.NOCHE DE MI INFANCIA



(LA FELICIDAD ES AZUL CIELO)


Noche de Reyes,
noche de mi perdida infancia,
noche de Reyes,
noche de mi nostalgia.


Noche de nieve en la ventana
escrutando un cielo
rutilante de estrellas,
la nariz al cristal pegada.


Mira, mamá, mira,
les veo, les veo, ahí están,
los camellos por las nubes caminan
expandiendo a su paso la nieve.


Mira, mamá, mira,
las estrellas a su paso sonríen
y la luna les corre detrás.
!Oh, mamá, qué noche fantástica!


Es el alba.
Correrías y carcajadas por la casa.
!Los Reyes, los Reyes!
Ya han venido, mamá.


Se comieron el turrón
y los camellos el pan,
sonríe el Niño Jesús en el Portal,
¿Volverán la próxima Navidad?


Noche de Reyes,
noche maravillosa de mi infancia.
Noche de nieve blanca,
noche de ojos que brillan.
Noche de Reyes,
que acaba con el alba cantarina.
Noche para recordar toda una vida.

3 comentarios:

  1. Hermoso, Alicia, gracias por compartirlo,

    ResponderEliminar
  2. nostalgico y maravilloso poema a los dias de la inocencia, saludos amiga...

    ResponderEliminar
  3. Querida Alicia, siempre que lo leo, vuelvo a mi querida Habana, a mi niñez, a mis mas preciados recuerdos.

    ResponderEliminar