jueves, 25 de marzo de 2010

NIÑA Y MARIPOSA



(LA INOCENCIA RESPLANDECE)


...Y la mariposa vuela
como bailando un valls,
gira y regira
sube y baja
encanta y sueña
canta y habla,
su lenguaje de mariposa.


Cuando se posa,
la mariposa,
sus alas vibrantes
acarician el aire
mientras succiona
el néctar de una flor.


Al instante
reinicia a volar
vuela y revuela
de nuevo su valls,
encanta y sueña
habla y canta
con su sonrisa.
¿Sonríen las mariposas?


Sube y baja
su rara danza
¿Hablan las mariposas?
Succiona,
aletea
y de repente se aquieta.


Para, se para
en el dedo de una niña.
Y la niña y la mariposa
sonríen hablan y cantan,
como hablan los niños
con las mariposas
como bailan y sueñan
los niños con las mariposas...
!Oh niñez nuestra perdida!

DEDICADO A MI NIETA DALIA
CUANDO HABLA CON LAS MARIPOSAS.

2 comentarios:

  1. muy hermosa poesía.
    Me recuerda a mi hijo pequeñito, no me llegaba ni a la cintura, que le gustaban mucho las mariposas y como estaba aprendiendo a hablar les decía pochololas, y cada vez que veía una se emocionaba e iba tras de ella llamandola: pocholola, pocholola.
    Luego me enteré que existe un pueblito en Mexico llamado Papalotla, que significa el lugar de las mariposas, en idioma nahuatl.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, bellos poemas!!!

    Un abrazo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=8NQEBwvGkj8

    ResponderEliminar