viernes, 4 de febrero de 2011

LA VIEJA LADRONA DE LA MEMORIA




(La Negra Flor del Mal)

En mi sueño aparece
entre piedras de nuevo la vieja,
arrugada cual negra pasa,
de manos como garras
y cuyo dedo sarmentoso
me señala entre risotadas.


Seguro, estúpida, me dice
en éste arenal la lluvia buscas
o la rosa o el amor o la piedad,
si, todo aquello que te robé
y que transportabas en tu saco
repleto de cosas misteriosas.


!Oh, si! Y también
el saber y la memoria,
todo eso me robaste.
!Idiota mujer!
Nada de eso importa,
solo el poder o la riqueza
o la fama y la gloria
en el mundo cuentan.


Pues yo quiero me devuelvas
la lluvia, la rosa, el amor,
y el saber y la memoria.
Saber quién soy
porque he llegado aquí,
quién eres tú.


Pues yo soy la ladrona
de las palabras no dichas,
de las almas no existidas,
de los pensamientos ilusos,
de las vidas vividas,
de las vidas no vividas
de la memoria doliente
y de la memoria hermosa.


Sin todas esas cosas
no eres nada
ni nada conseguirás.
Ni siquiera puedes recordar
porqué estás aquí,

!Oh, mujer estúpida!

Tu memoria ahora soy yo.




El personaje de la vieja ladrona y otros seres maléficos aparecen en:
“SOLEDADES PARALELAS Y LA VIEJA LADRONA DE PALABRAS”
“LA VIEJA BRUJA CON SU SACO DE MENTIRAS”
etiqueta de ambas: “La Negra Flor del Mal”
“EL SACO LLENO”
etiqueta: Azul Relámpago
IMÁGEN: “BRUJAS” de Francisco de Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario