jueves, 13 de agosto de 2009

AQUELLA TARDE DE AMOR MULTICOLOR






(EL AMOR ES COLOR ARCO IRIS)

Escucha ,
amigo mío,
en la distancia
mi voz quieta,
el suave susurro
que te lleva el viento,
puede ser que
te haga recordar
aquellas palabras
con las que jugábamos
un día , hace tiempo,
y que quedaron flotando
en el aire
aquella tarde
entre tu y yo.
Las leía yo en tu frente,
las adivinabas tu
en mi mirada.
Adivina adivinanza
ese era el juego.
Reíamos
porque nos faltaba
expresividad
o quizá el coraje
de seguir jugando
con palabras
importantes
y en el aire
incluso
se quedó
el pensamiento volando
por las nubes
como globos de colores
que suben
en silencio.
Y sin embargo
yo algo quería decirte
aquella tarde
que al final no te dije.
Ni yo misma sabía que era
lo que
aquella tarde
te quería decir
porque era nada
y ese nada era mucho
porque abarcaba
un gran arco iris.
Era
¿amor de amiga?
Era
¿amor de hermana?
Era
¿amor de niño?
Era
¿amor de madre?
¿Qué era entonces?
No sé que era.
Ni lo sabía
ni ahora lo sé.
No era
ni grande
ni pequeño
ni posesivo
ni eterno
ni siquiera único.
Puede que fuera
solo Amor
sin adjetivos,
así de simple
y así de importante.
Quizá fuera eso
cuanto quería decirte
aquella tarde
cuando nuestros globos
multicolores
se los llevó el aire.
Y aunque yo no te lo dije
tu si lo adivinaste.
Adivina adivinanza.

1 comentario:

  1. hERMOSO POEMA!!! YO TAMBIEN ESCRIBO DE VEZ EN CUANDO...HE LEIDO TU PERFIL!!! QUE VIDA TAN FECUNDA!!! cOMPLIMENTI!! yO VIVI 8 AÑOS EN iTALIA..Y AHORA RESIDO EN ARGENTINA..DESDE AQUI MI SALUDO!!!!1

    ResponderEliminar