miércoles, 11 de noviembre de 2009

MI SOMBRA Y YO



(LA SOLEDAD ES VIOLETA)


Camino mientras oígo mis pasos
retumbando en la calle vacía,
camino con el corazón
resonante en la misma garganta.


Veo todas las puertas cerradas,
ni luz ni gente en las ventanas,
solo las estrellas y la luna
iluminan la noche silenciosa.


Está todo tan quieto y callado,
que ni un borracho ni un gato
rompen la insólita noche muda,
tanto de parecer un montaje teatral.


Camina también mi sombra,
nítida bajo la claridad lunar,
camina junto a mi con pasos iguales
como si quisiera mitigar mi soledad.


Y me parece como si me hablara
y como si sintiera su respirar,
!bendita sea mi sombra!
una soledad dentro de otra soledad.


Soledades solas unidas una con otra
en la soledad sola de la noche vacía
donde hasta tu propia sombra
es tu única compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario