martes, 7 de julio de 2009

EL COLOR DEL AMOR




Dímelo,
dímelo tu,
cual es el color
del amor.
Yo creo
que es azul
como el cielo
el color del amor.
No,no creo,
a mi
me parece rojo
porque abrasa
o mejor,
rojo fuego encendido,
rojo pasión.
Pues no,
yo no lo creo,
es blanco
incandescente,
su resplandor ciega
y enloquece,
no lo puedes ni mirar,
es como el sol.
Pues no,
yo no lo creo,
es quizá violeta
porque induce melancolía
tristeza,
y te hace llorar.
No me convences,
puede ser
también
color verde agua
como el mar
entre las rocas
color esperanza,
o amarillo
como la mies en junio,
en el caliente estío
cuando cantan
las cigarras.
Te equivocas,
el amor es negro,
como la muerte,
amar mucho
es como morir.
De amor se puede morir,
por amor
se puede matar.
El amor es todo
el amor es nada.
El amor no tiene color,
y si es a la vez,
rojo,verde,azul
amarillo,violeta y negro
es que el color del amor
es como el Arco Iris,
todo color,
ningún color,
el color de la luz.

2 comentarios:

  1. El amor es entrega.
    El amor es deinteresado, parecido al de la madre por su pequeño hijo.
    El amor es transparente, como el agua,
    y por lo tanto puede vestirse de cualquier color.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente,el amor es polivalente,polifacético,todo y nada,todo color y ningún color,como el agua,dices tu,como la luz,digo yo.

    ResponderEliminar